Translate

20170427

"Cruda Realidad" Etapas por las que pasa el opositor Venezolano sometido a las redes sociales y sus dirigentes viajeros:


1- Euforia: salen a marchar con la convicción total de que "esta es la marcha que los sacará del poder" (cantan y va a caeeeer y va a caeeerrr desde hace 18 años)

2- Rabia: no pasó nada hay que quemar todo, violencia!! 

3-Frustración: no pasó nada, "maldita dictadura nos reprime, fueron los colectivos los que atacaron y quemaron todo"

4-Sentimientos encontrados: comienzan oraciones por la paz y al mismo tiempo los insultos a todo lo q sea rojito, amigos, vecinos, familiares se convierten en malditos chavistas, mediocres, mantenidos, ignorantes y pare de contar

5-Resignación: "que bolas la dirigencia opositora es una mierda, se vendieron, etc, etc... "

6-Normalización: continúa la vida, se olvidan de los insultos, publican mensajes bíblicos bendiciendo a la familia que maldijeron en el numeral 4 y actúan como si nada hubiera pasado

7-Vuelven al numeral 1.

*LA POSTVERDAD*


La posverdad no es un contenido determinado, sino *un programa que se instala en la cabeza de la gente y que luego procesa todos los materiales diseñados para ratificar esa convicción profunda*.
Es por eso que usted ve a unos vándalos destrozando las vías y otros bienes públicos, y piensa que son valientes luchadores pacíficos por la libertad.
El programa, una vez implantado, no falla. Veamos: lanzan un objeto contundente y le parten el cráneo a una señora que, fatídicamente, estaba por allí cuando cruzaba un grupo de manifestantes chavistas. El objeto contundente fue lanzado contra dicho grupo de personas, lo que hace sospechar que lo arrojó alguien fanatizado en contra del gobierno, pero la versión que usted decide creer es que a la señora la mataron los colectivos chavistas. No tiene lógica por ningún lado que se le mire, pero para usted esa es la única verdad admisible. La señora queda así automáticamente sumada a la lista de víctimas del gobierno, no a la de la derecha fascista.
Matan a tiros a una muchacha en Táchira. Las experticias determinan que la mató un señor equis, pero usted –chip mediante- no quiere creer eso. Usted quiere creer que la mataron los colectivos chavistas. “¡Fueron los colectivos, fueron los colectivos!”, repite usted, en una especie de trance, un cacerolazo verbalizado, mediante el cual no oye argumentos en contrario.
En San Antonio de los Altos, un francotirador mató a un guardia nacional, joven venezolano de 28 años, con un hijo recién nacido. Usted, gracias al programa, opta por considerarla una muerte justa (tal vez sería mejor decirle “justiciera”, pero no compliquemos la cosa). Además, a la hora de hacer los balances, el guardia también figura como víctima de la represión de la dictadura contra el pueblo desarmado, no de los instintos asesinos de alguien que se dice demócrata.
En medio de la locura generalizada, un grupo de manifestantes se lanzó al río Guaire. Lo hicieron porque quisieron, pero usted –con su app mental en marcha– piensa que los gendarmes del rrrégimen los obligaron sádicamente. Como suele ocurrir con tantas otras cosas en estos tiempos, la incidencia provocó comentarios jocosos y memes. Lo mismo hubiese pasado si los protagonistas del insólito suceso hubiesen sido chavistas creyentes en las promesas que una vez hizo una funcionaria respecto a la descontaminación del río caraqueño. Pero en este caso, gracias a su posverdad intracerebral, a usted le parece que burlarse de los bañistas escatológicos es un delito de lesa humanidad. “Serán juzgados en La Haya”, dice usted indignado.
Un muchacho muy enjuto aparece desnudo frente a los equipos antimotines de la Guardia Nacional. Avanza hacia ellos caminando como si fuera una víctima del napalm gringo en Vietnam y hasta se monta en el capot de una de las unidades. Eso podría indicar que los agentes del orden público fueron tolerantes con el exhibicionista hasta un nivel casi cómico. Pero como usted tiene el software metido en el coco, lo toma como una muestra de la brutal represión de la autocracia madurista. Las versiones más acabadas dicen que los esbirros lo obligaron a desnudarse. Sería difícil explicar por qué, si fue así, esos bichos tan malos le permitieron que se quedara con los zapatos y las medias y que conservara su koala. Misterios de la ciencia, diría el profesor Lupa. Pero a usted esa tesis de que los malvados guardias obligan a la gente a desnudarse le viene de perlas como verdad indiscutible.
Le toca el turno a una señora mayor colocada frente a otra de las unidades de orden público. La GN se porta bien con ella, incluso la retiran del lugar hasta que quede fuera el radio de acción del disturbio (porque, que conste, la guardia arrojaba gases porque había un disturbio). Pero usted es una criatura amaestrada por su circuito integrado y dice que la señora fue salvajemente reprimida y que ahora está desaparecida o, tal vez, que está siendo sometida a crueles torturas en El Helicoide.
Unos jóvenes, que resultaron ser mellizos, son capturados luego de participar en el ataque e intento de quema de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, un delito que en otros países podría acarrear cadena perpetua o decenas de años de prisión. Las autoridades muestran videos con el testimonio de uno de ellos. La oposición pacífica y democrática dice que los pobres morochitos fueron torturados salvajemente. Usted, microprocesador en acción, cree esto último. Las autoridades muestran informes médicos forenses según los cuales, los gemelos traviesos están en perfectas condiciones, no muestran signos de maltrato alguno. Pero usted, por obra de su pequeño implante, decide que miente el presidente, mienten los ministros, mienten los doctores, mienten los fiscales, mienten los funcionarios de la Defensoría… miente todo el mundo, excepto la MUD y el padre de los valientes morochos. “El del papá es un testimonio desgarrador”, dice un dirigente en tono telenovelesco que hubiese envidiado Raúl Amundaray en sus buenos tiempos. Usted también llora, de rabia y de solidaridad.
Repentinamente, en plena noche, en la zona del Valle irrumpe un grupo muy bien armado, causado muertes, terror, destrozos y saqueos. El acontecimiento no es precisamente favorable para un gobierno que se ufana de la paz en las zonas populares. Según fuentes confiables de inteligencia, parece haber sido ejecutado por bandas criminales que mantienen relaciones peligrosas con ciertos personajes de la oposición. Usted, por supuesto, no va a creer nada de eso. El filtro que tiene instalado junto a la amígdala cerebral le dice que “fueron los colectivos chavistas o, en todo caso, malandros, que también son chavistas porque todos los malandros lo son”.
La lista sería interminable, pero por hoy basta. Y, claro, *el chip de la posverdad sabe también defenderse de cualquiera que intente hacerlo a usted reflexionar un poco acerca de lo que habitualmente toma como verdades* y lo que se niega siquiera a considerar como una posible alternativa.
*Por eso es que, en este momento, usted siente muchas ganas de descalificar esta nota. Tal vez decida pensar que la escribió un colectivo armado.*
Es que, repito, ese programa nunca falla.

*Clodovaldo Hernández.*

EMBESTIDA VIOLENTA EN LAS REDES SOCIALES CONTRA EL CHAVISMO:


 Sin duda que durante los últimos años el mensaje de violencia, asedio, persecución y agresión contra el CHAVISMO promovido por los dirigentes de la extrema derecha venezolana e internacional viene tomando diferentes formas de expresión por parte de sus seguidores locales o migrantes, bien sea por los medios de comunicación tradicionales o digitales, páginas web, “redes sociales RRSS y aplicaciones móviles”. Estas dos últimas formas de intercambio dejan ver el nivel pervertido de odio e intolerancia inoculada en la psiquis de la pírrica población opositora de nuestro país que busca intimidar, perseguir, descalificar y discriminar a quienes simpatizamos y militamos en la Revolución Bolivariana y Socialista creada por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y consolidada por el camarada Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Para percibir como se activa esta patología fascista y ver brotar las desequilibradas facultades mentales de los cabecillas y seguidores radicales de la oposición, solo debemos ingresar e interactuar con nuestras cuentas personales activas en las RRSS más populares o sencillamente acceder en alguna aplicación móvil, para que luego de expresar nuestras opiniones personales o comentarios en defensa de las grandes obras y avances de la revolución al servicio del pueblo, al expresar nuestros sentimientos y convicciones políticas para repudiar, debatir y desmentir noticias generadas en los medios nacionales e internacionales contra la nación, para denunciar los falsos positivos, la actuación terrorista y los daños al patrimonio público;  No faltará un disociado enfermo opositor con identidad o encubierto cobarde de estas plataformas tecnológicas en atacarte con sus mensajes o notas cargadas de insultos, inmundicia, desprecio, fobia e irritación o todos los que seamos rojos rojitos, sin importar algún vínculo como amigos, vecinos o familiares, buscando con ello doblegar nuestra conciencia y dominar nuestras emociones para imponer todo el estiércol, crímenes y destrucción generados por su proyecto antipatria.

Claro está, que cuando hacemos frente a estos descompuestos de la sociedad venezolana para defendernos con debates de ideas concretas, firmes y radicales a nuestra posición, se incrementa la EMBESTIDA VIOLENTA, donde desearnos la muerte, llamarnos ignorantes, malditos, mediocres o mantenidos, etc… está en el menú de sus textos solo por ser Chavistas y Revolucionarios; lenguaje que interpreto como la creciente descomposición de los valores éticos y morales en esa reducida y consumida porción de escuálidos a quienes podríamos enumerarles muchos adjetivos calificativos como, violentos, células de asesinos, neo fascistas, apátridas, torpes, psicópatas, idiotizados, bobositores, manipulados, drogados, amargados, cobardes, hipócritas, arrogantes, alienados, con un gran odio inoculado, intransigentes, disociados, mercenarios, terroristas, atontados, miseria humana, saqueadores, destructores, resentidos y perdedores, para pagarles con la misma moneda y darles las gracias por tantas muestras de cariño. Pero no responder o prestar atención a sus locuras es nuestra mejor opción, porque seguirles la corriente sería perder nuestro valioso tiempo, recordemos esa maravillosa frase de nuestro Cmdte. Chávez “Águila no caza mosca”, aquí en nuestra tierra de libertadores hay muchas cosas por construir, trabajar y avanzar; solo me enorgullece saber que nuestros adversarios siempre están muy interesados por lo que hacemos, decimos, escribimos o publicamos porque demuestran con su comportamiento que desde su sector opositor no hay nada importante que ver, analizar o leer. Mi recomendación es que pidan una cita con un buen Psiquiatra para que atiendan sus decadentes patologías porque aquí hay Revolución Bolivariana pa´ rato.


Venezuela es territorio de Paz, repudiamos la violencia, venceremos con la fuerza del AMOR porque aquí hay un pueblo consiente y preparado para dar la batalla y el debate en cualquier escenario.  

“Y AUNQUE LES DUELA SIEMPRE SEREMOS MAYORIA” e “IRREVERSIBLEMENTE CHAVISTAS”

La Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela: “Gente de Pueblo que da su vida por mantener la Independencia y Soberanía de la Patria de Bolívar y Chávez”.

Durante la celebración del séptimo aniversario de la creación de la Milicia Nacional Bolivariana por parte del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y los anuncios emitidos por nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro  sobre la asignación de los recursos para el equipamiento de los milicianos y su expansión a 500.000 miembros con el objetivo de preservar la unión cívico-militar en defensa de la paz del país, decisión soberana del primer mandatario que causo inmediatamente escabiosis en los dirigentes y seguidores de la oposición venezolana quienes a través de su animadversión inoculada y resentimiento apoyados de la mediática enemiga nacional e internacional iniciaran un bombardeo feroz de mofa, crítica destructiva y menosprecio a través de los medios de comunicación digitales, páginas web, redes sociales, aplicaciones móviles en contra de nuestros héroes milicianos y milicianas (gente del pueblo) que un día decidieron incorporarse a la milicia demostrando muchos de ellos que a pesar de la edad, género y condición física su amor por nuestra patria es único y sincero, que pueden estar parados o sentados por horas y demostrarse así mismos que cuando desean cumplir un sueño nada los detiene.

Bueno, estos ataques no son en vano ya que esta derecha extrema nacional e internacional con sus laboratorios mediáticos durante los últimos años ha logrado atravesar y corromper la psiquis de un alto porcentaje de sus seguidores hasta llevarlos a pisotear su propia identidad nacional o nativismo, su amor por el país, el respeto a sus semejantes indistintamente de sus costumbres, creencias y tradiciones, a nuestros símbolos patrios, a sus raíces, a su cultura; doblegándolos a olvidar nuestra historia heroica y próceres, sus valores y el sentido de su propia vida; ha sido fácil para esta derecha fascista hacerles ver que todo lo que es externo a nuestro amado país es lo mejor, ponerles de moda que entregar nuestros recursos, soberanía e independencia es lo correcto; que la violencia, la guarimba, el terrorismo, la destrucción, el daño y el saqueo son las banderas de lucha y que deben ser apoyadas por estos, quienes luego cegados en su ignorancia al ejecutar estas acciones criminales e inconstitucionales terminan olvidados tras las rejas, en un hospital o en el cementerio.
Es importante recordar que durante esta jornada nuestro Ministro de Defensa destacó el carácter popular de la Milicia Nacional Bolivariana como una organización comprometida con la defensa integral de la nación en unión cívico-militar. Cito: "Es un arma estratégica que no solamente representa una bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada sino que ha venido dando pasos consolidados en torno a su doctrina, a su organización y hoy la estamos viendo más comprometida con los intereses de la patria".

“Pues le cuento a esta oposición apátrida, que su grave error ha sido no reconocer nuestra Revolución Bolivariana y el Chavismo como la fuerza política más grande del país, se han dedicado a subestimarnos porque somos un pueblo de Paz y Alegría, pero deben tener presente que no dudaremos en defender la Patria, y para eso solo se necesita tener cojones y ovarios cosa que a ustedes les falta y bastante y que el único requisito es tener fuerza de voluntad y un dedo índice para apretar o halar el disparador del fusil y quien hará todo el trabajo será el proyectil que impactara en el invasor, enemigo de la patria y/o traidor; para entonces tendremos en la Milicia Bolivariana 500 mil dedos índices de hombres y mujeres con fuerza y disposición de halar ese disparador con mucha firmeza...”

Es deber de nosotros los Venezolan@s mantener un comportamiento adecuado e inteligente que responda a la Paz y Tranquilidad de nuestra patria, manteniendo la compostura firme ante aquellas personas que no toleran nuestras ideas y pensamientos; impulsar el respeto a nuestra Constitución, normas jurídicas e instituciones, dando día a día nuestro mayor esfuerzo, aportes, ideas y conocimientos en el trabajo, la familia y la sociedad para el desarrollo político, económico, cultural y social del país.


Msc. Yarson Albornoz