Translate

20101212

CONECTORES LINGÜÍSTICOS.

Aqui dejo a mis lectores y amigos (as) un variado y rico grupo de CONECTORES LINGÜÍSTICOS, para su uso y disfrute en los diversos trabajos de investigación que a diario generen.

Ø  El ejemplo anterior descrito.
Ø  Resulta oportuno.
Ø  En los marcos de las observaciones anteriores.
Ø  Después de lo anterior expuesto.
Ø  Todo lo anterior.
Ø  Sobre la base de las consideraciones anteriores.
Ø  En ese mismo sentido.
Ø  En el orden de las ideas anteriores.
Ø  De acuerdo con los razonamientos que se han venido realizando.
Ø  Precisando de una vez.
Ø  Es evidente entonces.
Ø  Después de las consideraciones anteriores.
Ø  En este mismo orden y dirección.
Ø  Según ha citado.
Ø  Con referencia  a lo anterior.
Ø  Hechas las observaciones anteriores.
Ø  Por las consideraciones anteriores.
Ø  En este orden de ideas se puede citar.
Ø  Se observa claramente.
Ø  Dadas las consideraciones que anteceden a manera de resumen final.
Ø  En efecto.
Ø  Como ya se ha aclarado.
Ø  Cabe agregar.
Ø  Según se ha visto.
Ø  Como puede observarse en referencia a la clasificación anterior.
Ø  En este propósito.
Ø  Significas entonces.
Ø  De los anteriores planteamientos.
Ø  Ante la situación planteada.
Ø  A lo largo delos planteamientos hechos.
Ø  A efecto de este.
Ø  Tal como se ha visto.
Ø  Hechas las consideraciones anteriores.
Ø  Tal como se observa.
Ø  En relación con esto último.


PARA EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

v  Esta investigación esta dirigida específicamente a
v  La problemática que se plantea
v  Se presenta de acuerdo a las observaciones realizadas
v  En relación a los elementos expuestos se plantean las siguientes interrogantes
v  Considerando
v  Debido a

PARA LA JUSTIFICACIÓN.

ü  La realización del presente trabajo de investigación se justifica
ü  La importancia radica en

PALABRAS –SEÑAL.

       Las palabras y expresiones que se dan a continuación son conocidas, pero son importantes para leer bien porque, indican lo que va a ocurrir. Ejerciéndose en descubrirlas en sus lecturas.

 PALABRAS—AVANCES:

      (QUE INDICAN QUE VAN A HABER                Y, También, asimismo,  además, incluso,                
        MAS SOBRE LO MISMO).                           de igual manera , de nuevo , por otra parte .

PALABRAS—PAUSADAS:

      ( QUE INDICAN QUE HA DE LEERSE              Por ejemplo,como, tal como, especialmente,
       MAS DESPACIO PORQUE VA  A                      porque, si, supuesto que, con tal que.                      
       OCURRIR UN CAMBIO DE IDEA)

PALABRAS—RETROCESO:

      (QUE INDIQUEN QUE HA DE LEERSE         Pero, sin embargo, en realidad, de hecho, no
       MAS DESPACIO PORQUE VAN A                 obstante, con todo, a pesar de que, auque,      
       OCURRIR UN CAMBIO DE IDEA EN EL        prescindiendo de, antes que, mas bien que, en
       SENTIDO OPUESTO).                                     Vez de, por otra parte, en cambio, mientras que

PALABRAS—LLEGADAS:

     (QUE INDICAN QUE SE LLEGA A UN             Así, pues, por ende, por tanto, según esto,
      RESUMEN O CONCLUSIÓN).                          en resumen, por consiguiente, en conclusión,
                                                                                  en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario