Translate

20101210

Formación de Competencias en Investigación (Trabajo)

EDUCACIÓN FAMILIAR Y VALORES EN EL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE
Caso: Escuela Técnica Policial
                                                                            Resumen:
El Objetivo General de la presente investigación es analizar las relaciones existentes entre estilos de socialización familiar, y valores desde una perspectiva intercultural. Se pretenderá demostrar que las características de cada cultura marcan diferencia sustanciales en la estructura del niño niña y adolescente y en el tipo de educación familiar. La muestra estará constituida por 693 niños, niñas y adolescentes de estrato socioeconómico medio y bajo, de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 12 y 18 años respectivamente. Mediante un muestreo estratégico se seleccionarán estudiantes de la Escuela Técnica Policial y se aplicaran instrumentos para conocer sus comportamientos y se realizaran diversos análisis correlaciónales, así como también un análisis discriminante en función de la variable “CULTURA”

      Ahora bien, la educación familiar ha sido objeto de especial atención de los científicos sociales en los últimos cincuenta años y se ha considerado como el eje fundamental en torno al cual se articula la vida intrafamiliar y el contexto socio cultural con su carga de roles, expectativas, creencias y valores. Dentro de los procesos de interacción familiar, ocupan una parte fundamental aquellos que tienen como objetivo educar a los hijos a un determinado sistema de valores, normas y creencias; es decir, el intento de los padres por configurar un determinado tipo de persona en sus hijos. Estos procesos de educación son, sin duda, una de las funciones más ampliamente reconocidas de la familia; de hecho, en torno a la función de educación se distribuyen los roles familiares y se delimitan las expectativas y las conductas paternofiliales.
La Presente es una Investigación Cuantitativa con algo de ayuda en lo Cualitativo
Las Técnicas a Utilizar: Entrevistas y Encuestas
El Tipo de Investigación esta basada en lo Descriptivo y Evaluativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario